• PREVENCION DE DESASTRES!!

• Bajo la direccion de la profesora Angelica Mora, se desarrollo el simulacro de sismo por parte de los estudiantes de nuestro colegio.

Los simulacros son ensayos que permiten identificar qué hacer y cómo actuar en caso de una emergencia, al simular escenarios reales. Algunas de las ventajas son: Permiten comprobar con anticipación si las acciones que hemos preparado son eficientes. Mejoran la preparación para actuar ante una emergencia o desastre.

La prevención es la mejor estrategia para protegerse ante eventos sísmicos. “Tenemos que ser conscientes que las emergencias siempre se van a presentar. Debemos estar preparadas y preparados y tenemos que planificar nuestro desarrollo, incluyendo lo que podría ocurrir con un evento adverso”

Además, de acuerdo con la información proporcionada, durante todo el año 2023 se registraron alrededor de 12.250 eventos sísmicos con epicentro en Santander. De estos, 37 sismos tuvieron una magnitud mayor a 4.0 y solo cinco eventos registraron una magnitud mayor a 5.0 durante 2023. “Uno de los sismos más importantes y que más se sintió por parte de la población fue el ocurrido el 10 de marzo de 2023 en horas de la madrugada, de magnitud 5.9”.

Por esto y muchas razones preparamos a nuestros estudiantes para ue protejan sus vidas ante una situación de sismo

• SE ACERCA!!!

• Familia LUEFIR estamos cada vez mas cerca de nuestra fiesta cultural y deportiva!!! desde ya extendemos nuestra invitación para que participen de las actividades que realizaremos en el transcurso de la semana del 30 de septiembre al 4 de octubre.

UNA SEMANA llena de juegos, actividades culturales, nuestra feria de la ciencia y el festival de emprendimiento!! NO TE LO PUEDE PERDER!!

• PREPARADOS PARA EL ICFES!!

• Con una pequeña ceremonia, en la privacidad de su salón de clase, ese que conoce sus secretos, sus picardias, sus amores y desamores, se llevo a cabo la entrega de los lapices que usarán en el desarrollo de las pruebas de estado este domingo!

Las directivas del colegio en cabeza de la señora Rectora Yolanda Bermudez y su director de grupo Edinson Bermudez, se vivió con cada uno de los asistentes un momento donde la nostalgia y los recuerdos invadieron sus mentes al iniciar el proceso de finalización de su etapa escolar, como lo mencionó el profesor Edinson "Despues del icfes inicia el camino final de la etapa mas maravillosa que tiene la vida QUE ES LA VIDA ESCOLAR". entre lagrimas, risas y sobretodo con un gran mensaje de motivacion donde la consigna principal es SOÑAR EN GRANDE, nuestros estudiantes se sienten preparados para enfrentar esta prueba que les permitira iniciar un nuevo camino hacia su éxito.

Colocamos en manos de Dios a estos jovenes PROM 2024 para que sea él quien les ilumine y les permita fortalecer cada día mas sus conocimientos, su amor propio y sobre todo tener presente que solo tomados de la mano de él se logran grandes resultados.

ADELANTE MUCHACHOS, SOMOS ORGULLOSOS DE TENERLOS EN NUESTRA FAMILIA LUEFIR

• BATALLA DE BOYACA

• Ocurrida el 7 de agosto de 1819, esta batalla marcó no sólo el punto final en las disputas guerreristas por el poder en territorio colombiano, sino que fijó el triunfo independentista que había trazado el país el 20 de julio de 1810. Ésta confrontación posee una gran importancia histórica en la independencia de Colombia, pues garantizó el éxito de la liberación del imperio español con la caída definitiva del Virreinato de Nueva Granada.

Como LUEFIRISTAS Rendimos homenaje a nuestros proceres quienes lograron el avance para nuestra libertad

• Datos de ingreso